dietas para adelgazar

martes, 25 de octubre de 2011

halloween




el origen de halloween

El nombre Halloween es una transliteración derivada de la expresión inglesa “ALL Hallows Eve”, lo que significa “víspera o vigilia de todos los santos”.
Esta festividad deriva de los diabólicos ritos de los sacerdotes celtas llamados Druidas.
Halloween era el día en que brujos y adivinos, se reunían en una adoración sistemática del mal, invocando al diablo para obtener poder.
Más tarde, el catolicismo romano adoptó esta tradición pagana y diabólica, disfrazándola bajo el nombre de “Día de todos los santos”, costumbre con un cariz seudocristiano, que hasta el día de hoy se practica bajo la bendición de Roma.
Luego de que esta práctica se había consolidado en toda Europa, inmigrantes Irlandeses la llevaron hasta los Estados Unidos, propagándose así, por toda latino América.





lo malo de halloween

Debemos considerar que la fecha en sí, surgió de costumbres ocultistas con intensiones y propósitos malignos. Realmente la actividad que realizan los niños esa noche es la parte inocente del Halloween, la parte lamentable es la que ejecutan algunos adultos y adolescentes, quizás guiados por una fuerza maligna.

Parece ser que este antiguo ritual ha tomado mayor fuerza en América, el Halloween a pasado a ser una fiesta infernal que muchos aprovechan para desbordar los bajos instintos que llevan encerrados dentro de si. Aunque parezca inocente ver a niños y adultos celebrando la festividad, disfrazarse de demonio, diablo, bruja, fantasma, monstruos o duende, de alguna manera los relaciona con ese tributo que se le rinde a esas antiguas fuerzas malignas que, obviamente, todavía agobian al mundo. Conociendo el origen y el significado del Halloween, vale la pena reflexionar si todavía queremos que nuestros hijos o nosotros mismos nos disfracemos de figuras malignas para celebrar esa infame noche que, aunque Ud. no lo crea, miles de brujos y satanistas se reúnen para orar por la propagación del mal.



Ideas para realizar con los niños

Desfile de disfraces

Confeccionar disfraces con los niños. Incluir maquillaje, máscaras y escenografía. Bailar al compás de la música, quedarse quietos cuando ésta se apaga y desfilar. Luego del desfile, entregar menciones honoríficas a cada uno de los niños que desfilaron con sus trajes, por ejemplo: mejor bailarín, mejor disfraz, más terrorífico, más tierno, etc. 
Los premios pueden ser dulces decorados, golosinas de halloween, etc. Una idea divertida donde no exista la competencia, sino que todos lleven premios o menciones.

Siluetas de  Halloween

Recortar siluetas de brujas, fantasmas y calabazas en cartulina de color negra. Pon las siluetas frente a una luz blanca y verás como en la pared de enfrente se ve la sombra de la silueta en un tamaño mayor. Así se podrá crear un ambiente más estilo Halloween.
Recortar siluetas de arañas y murciélagos para colgar, con una tansa transparente, del techo o de las paredes. También, puedes esconder siluetas por toda la casa, para que los niños las busquen. El que mayor número de siluetas encuentra, gana. 


Las Momias

Divididos en dos grupos, utilizando papel higiénico o papel WC, envolver a nuestros compañeros lo máximo que podamos, hasta conseguir que queden inmóviles como una momia. La actividad se desarrolla al compás de una música rítmica y gana el grupo que logra finalizar más rápido. Un juego fácil y divertido para los niños.

Cocinando con los niños

Cocinar galletas y postres de miedo puede ser una idea y actividad muy divertida para desarollar con los niños. Podemos realizar galletitas con cortantes con forma de fantasmas, brujitas, monstruos y calabazas. Además, se pueden hacer dulces para repartir en la fiesta de Halloween, varitas mágicas con bastones de pan y chocolate o bien, bastoncitos para colocar dentro de una calabaza.
Además, podremos realizar una cena para el día de Halloween, con decoraciones de platos específicos y, por supuesto, la ayuda de los niños; o pociones mágicas como calderos con golosinas, donde los invitados tengan que introducir su mano para sacar la sorpresa.


Adivinanzas de terror

Dentro de una calabaza grande colocar palabras o imágenes relacionadas con Halloween: brujas, fantasmas, vampiros, arañas, murciélagos, etc.
Se dividen dos grupos. Un integrante del primer grupo saca un papel de adentro de la calabaza y lo dibuja o lo actúa para que los demás adivinen. Luego le toca el turno al otro equipo. El grupo que adivina más palabras, gana el juego.

Truco, trato o premio

Esta tradición estadounidense puede adaptarse a su país, pero de una manera mucho más divertida, sacándole provecho a la idea. Cada participante escribe una travesura o la dice en voz alta, por ejemplo: "cantar una canción", "saltar en un pie", "imitar a un fantasma". Los niños, a lo largo del festejo, deberán cumplir el truco para poder llevarse un premio o golosina. 


Manualidades y recursos para Halloween










No hay comentarios:

Publicar un comentario